El verde domina en Wall Street, donde el Dow Jones sube casi 100 puntos

  • Los tres índices de referencia subían a la media sesión en Wall Street, liderados por el Dow Jones de Industriales, que al momento ganaba casi 100 puntos (90,13), impulsado por la confianza de los inversores en que la Reserva Federal prolongará sus medidas de estímulo a la economía.

Nueva York, 29 oct.- Los tres índices de referencia subían a la media sesión en Wall Street, liderados por el Dow Jones de Industriales, que al momento ganaba casi 100 puntos (90,13), impulsado por la confianza de los inversores en que la Reserva Federal prolongará sus medidas de estímulo a la economía.

A esta hora, el Dow Jones subía un 0,58 % y se colocaba en 15.659,06 enteros, muy cerca del récord histórico registrado en septiembre, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,40 % (7,04 unidades) para situarse en 1.769,15.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ha visto congeladas sus cotizaciones durante casi una hora a causa de un fallo técnico, progresaba a esta hora un 0,09 % (3,71 unidades) y quedaba en 3.943,84.

Las cifras en verde reflejan el optimismo de los inversores de cara a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comenzó hoy, y que fijará la política del banco central para los próximos meses.

Los datos de desempleo de septiembre, peores de lo esperado, así como una recuperación económica que si bien avanza, sigue haciéndolo a un ritmo muy lento, llevan a los inversores a pensar que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo económico, entre ellas la compra de bonos de deuda.

En la última reunión de la Fed el pasado septiembre, el banco central decidió mantener el programa de compra de bonos de deuda estadounidense por valor de 85.000 millones de dólares al mes.

Hoy se ha conocido que las ventas de los minoristas bajaron un 0,1 % en septiembre, debido principalmente a un menor ritmo en las ventas de vehículos automotores, otra señal para que el banco central prosiga con la inyección de liquidez.

Por su parte, las acciones de la farmacéutica Pfizer, que informó hoy de unos beneficios de 2.590 millones de dólares en el tercer trimestre, subían a esta hora en Wall Street un 1,76 %, siendo la tercera empresa del Dow Jones que más veía revalorizar sus acciones.

Por delante de Pfizer sólo se situaban a esta hora la telefónica AT&T (2,45 %) y el gigante informático IBM (2,10 %).

En el lado opuesto de la tabla, apenas media decena de compañías bajaban a esta hora, los descensos venían liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,81 %), seguido de JPMorgan Chase (-0,30 %) y DuPont (-0,23 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 98,20 dólares por barril, mientras que el oro, condicionado por la confianza de los operadores de que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo económicos, también bajaba hasta 1.345,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,522 %, mientras que el euro mantenía la tendencia a la baja de ayer y perdía terreno ante el dólar, de forma que la moneda europea se cambiaba a 1,3742 dólares.

Mostrar comentarios