El XXII Foro Económico Mundial debatirá los recientes cambios en África

  • El XXII Foro Económico Mundial (FEM) sobre África comenzará mañana en Adis Abeba, donde más de 700 delegados de unos 70 países debatirán, hasta el próximo día 11, las transformaciones a las que asiste el continente africano.

Adis Abeba, 8 may.- El XXII Foro Económico Mundial (FEM) sobre África comenzará mañana en Adis Abeba, donde más de 700 delegados de unos 70 países debatirán, hasta el próximo día 11, las transformaciones a las que asiste el continente africano.

El fortalecimiento del liderazgo en los países africanos, la aceleración de la inversión en los mercados limítrofes y las nuevas oportunidades derivadas de la innovación serán algunos de los temas principales que se pondrán sobre la mesa, explicó el FEM en un comunicado.

"África está experimentando un fuerte crecimiento a pesar de la creciente volatilidad de la economía mundial. Los líderes africanos buscan formas de transformar la región en el próximo polo de crecimiento", aseguró, por su parte, Elsie S. Kanza, directora de la sección africana del FEM.

"En este contexto, el FEM sobre África tratará de sacar partido de los progresos políticos, económicos y sociales de los últimos años", agregó Kanza.

El XXII Foro estará presidido de forma conjunta por el antiguo secretario general de la ONU Kofi Annan (también presidente de la Alianza para una Revolución Verde en África), el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Bekele Geleta, y Gao Xiqing, presidente de la Corporación de Inversión China, entre otros.

Asimismo, participarán el exprimer ministro británico Gordon Brown, el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, y miembros destacados de la Comisión de las Naciones Unidas para África y del Banco Africano de Desarrollo.

Entre los asistentes a la reunión, que se celebra por primera vez en la capital etíope, también destacan los jefes de Estado de Nigeria, Yibuti, Gabón, Ruanda, Tanzania y Gambia, entre otros.

Mostrar comentarios