Hasta finales de año 

Las empresas de gran consumo muestran preocupación por la caída de volúmenes 

Siete de cada diez compañías cree que los compradores se verán más afectados por la caída de su poder adquisitivo en los próximos meses, lo que condicionaría su comportamiento de compra.

Oferta en forma de corazón de los mil productos en un supermercado Eroski, a 16 de marzo de 2023, en Bilbao, Vizcaya,
Las empresas de gran consumo muestran preocupación por la caída de volúmenes. 
Europa Press

La caída de volúmenes se ha convertido en la principal preocupación de las empresas de gran consumo para el segundo semestre del año. Así lo recogen los datos del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, formado por los fabricantes y distribuidores líderes del gran consumo.  En concreto, en su análisis de la situación del sector, que recoge Europa Press, las empresas del comité no prevén que la dinámica cambie a lo largo del segundo semestre del año.

Una tendencia que está muy condicionada por el contexto de inflación y su impacto en los consumidores. Así, el 70% de las compañías cree que los compradores se verán más afectados por la caída de su poder adquisitivo en los próximos meses, lo que condicionaría su comportamiento de compra.

Barómetro del gran consumo 

De cara al cierre de año, el barómetro realizado por la patronal entre las compañías del sector revela que el 38,9% de las empresas de distribución anticipa una caída en sus volúmenes de venta de hasta el 5%, mientras que un 27,8% prevé un estancamiento en este registro y un 33,3% sí espera crecer. En el lado de los fabricantes, el 56% cree que decrecerá en volumen.

Para tratar de corregir esta tendencia, el 73% considera que en el segundo semestre del año crecerá la actividad promocional, con el claro objetivo de incrementar los volúmenes de venta.

Mostrar comentarios