Caída de más de un 30% desde enero

Nestlé subirá sus precios un 9% en Rusia impulsada por la devaluación del rublo

La decisión de la marca que se llevará a cabo a partir del 4 de septiembre, podría generar un efecto dominó en otros productores de alimentos infantiles, y desatar una incremento de los precios de primera necesidad.

Nestlé subirá sus precios en Rusia impulsada por la devaluación del rublo
Nestlé subirá sus precios en Rusia impulsada por la devaluación del rublo
Christoph Schmidt / Deutsche Press / Dpa - Only For Use In Spain

Nestlé sube los precios en Rusia. La multinacional suiza de la alimentación subirá los precios de sus productos de alimentación infantil en un 9% a partir del próximo 4 de septiembre. La compañía, que se ha visto presionada por la devaluación del rublo, aún no ha logrado resolver ni revertir los problemas relacionados con las medidas de las autoridades financieras rusas.

"Nestlé explica el encarecimiento de la alimentación infantil con la caída considerable del curso de rublo, en más de un 30% desde principios de 2023", explicó el rotativo ruso Kommersant, que cita directivas de la compañía enviadas a los distribuidores locales.

En el caso de las bebidas con cacao, al desplome del rublo se suma, según la multinacional suiza, "el incremento de los precios de sus materias primas y el azúcar a nivel mundial". Según Kommersant, representantes de una importante red comercial confirmó la existencia de la misiva, sin embargo, Nestlé se negó a hacer comentarios.

Los TI al 12%

Una situación que puede impulsar más la inflación en Rusia, que las autoridades aspiran a mantener sobre el 4%, y que condujo al Banco Central ruso a aumentar el pasado 15 de agosto el tipo de interés en 350 puntos básicos, hasta el 12%, en una reunión extraordinaria.

La decisión de Nestlé podría generar un efecto dominó en otros productores de alimentos infantiles, según el periódico ruso, y desatar una incremento de los precios de estos productos de primera necesidad, un rubro especialmente sensible para las familias rusas que concluyen sus vacaciones escolares y preparan a sus hijos para el retorno a las clases.

Mostrar comentarios