En 2013 se vendieron 2,7 millones de tabletas, 700.000 más que portátiles

  • Un total de 2,7 millones de tabletas electrónicas se vendieron el pasado año en España, 700.000 más que ordenadores portátiles y un 70 % más que en 2012, según el observatorio Toshiba que presentaron hoy sus directivos en Madrid.

Madrid, 12 feb.- Un total de 2,7 millones de tabletas electrónicas se vendieron el pasado año en España, 700.000 más que ordenadores portátiles y un 70 % más que en 2012, según el observatorio Toshiba que presentaron hoy sus directivos en Madrid.

El consejero delegado de Toshiba España y Portugal, Joao Amaral, y su director de mercadotecnia, Jorge Borges, destacaron que el volumen de facturación de los portátiles es superior al de las tabletas, ya que los primeros tienen un precio medio más elevado, lo que hizo que el volumen de negocio fuera de 1.200 millones de euros frente a los 575 millones de las tabletas.

Amaral ha destacado la apuesta por el portátil que ha hecho la multinacional ya que "el mercado de tabletas no es sostenible" por su baja rentabilidad.

Toshiba comercializa en el ámbito de las tabletas el 50 % de sus dispositivos con Windows y el otro 50 % con Android (Google), pero apuesta claramente por Microsoft ya que "el entorno Google no es rentable", según ha explicado Amaral.

Ha reconocido la caída del mercado de portátiles en 2013 que calcula en un 14 %, aunque sin contar con los miniportátiles considera que no habría experimentando variación.

Para este año vaticina que el mercado va a permanecer plano pero que Toshiba va a crecer en España un 10 % y que subirá su cuota de mercado, que ahora supera el 13 % hasta el 15 %, debido al valor añadido de sus nuevos productos y a la desaparición de competidores (Sony ha anunciado que se desprenderá de su división de ordenadores).

Según el observatorio de Toshiba, el mercado de las tabletas crecerá un 20 % en 2014.

Mostrar comentarios