Siga en directo la sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

El Congreso de los Diputados celebra hoy su segundo debate de investidura en menos de dos meses y en esta ocasión es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el primero en hablar. 

Vista del hemiciclo, Congreso de los Diputados, en la sesión de investidura
Siga en directo la sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.
Agencia EFE

El Congreso de los Diputados celebra hoy su segundo debate de investidura en menos de dos meses y en esta ocasión es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el que expondrá su nuevo programa de Gobierno y pedirá la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa. Un debate que se prevé duro. Siguelo aquí en directo

Con la ley de amnistía recién registrada en el Congreso y con el apoyo garantizado de los independentistas catalanes de Junts y ERC, Sánchez acude a un nuevo debate de investidura con la tranquilidad que le dan los 179 votos con los que cuenta para mañana jueves.

Una mayoría absoluta de la Cámara que los socialistas han armado en un mes a través de diferentes acuerdos con Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria y que incluye una ley de amnistía para los encausados por el procés.

Es precisamente este pacto con Junts y ERC el que endurecerá el debate que comienza este miércoles a las 12:00 del mediodía y que finalizará el jueves por la tarde con una votación por llamamiento.

Mostrar comentarios