Enagás estudia pujar por la compra de redes de gas en Francia

  • Enagás ha reconocido hoy que estudia la posibilidad de presentar una oferta para la compra de parte de la red de gasoductos de Francia, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 30 oct.- Enagás ha reconocido hoy que estudia la posibilidad de presentar una oferta para la compra de parte de la red de gasoductos de Francia, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, la empresa explica que se trataría de la red de infraestructuras de gas natural del suroeste de Francia, que son propiedad de Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), filial de Total, y que según los medios de comunicación galos podría estar a la venta.

Así, la gasista española "está analizando si la operación puede ser de su interés y estudiando la posibilidad de formar parte, junto con socios a determinar, de un consorcio que presente una oferta" por la compañía, aunque de momento no hay ninguna "decisión definitiva" al respecto.

Mostrar comentarios