Finanzas personales

Cuidado con la oferta de empleo de 500 euros al día que te llega por WhatsApp

Una nueva estafa llega ahora en forma de oferta laboral suplantando a Infojobs. Las víctimas reciben un mensaje donde les indican que se necesitan trabajadores a tiempo parcial. Sigue estos pasos si te ha llegado el mensaje.  

Cuidado con la falsa oferta de empleo que llega por Whatsapp
Cuidado con la falsa oferta de empleo que llega por Whatsapp
antonbe / Pixabay

"Infojobs busca 30 empleados online a tiempo parcial". Si te ha llegado este mensaje vía Whatsapp debes ponerte en alerta porque se trata de una estafa. Desde Facua denuncian este nuevo engaño en el que se suplanta la identidad del portal de empleo ofreciendo empleos con un pago diario de entre 50 y 500 euros. PAra acceder a estos falsos puestos de trabajo se pide a los usuarios que accedan a un supuesto enlace para conseguir más información.

Detalla Facua que el número desde el que se recibe dicha oferta laboral es el +971 52 906 5676, perteneciente a Emiratos Árabes y el nombre que muestra es Edycon Ramos, aunque no pueden descartarse otros similares.

¿Qué hacemos si hemos recibido el mensaje? Lo primero que recomiendan siempre los expertos es borrarlo. Cuando se recibe un mensaje así Facua recuerda que hay que desconfiar de ofertas de empleo demasiado sencillas y con un alto salario. 

El ser desconfiado nos lleva a intentar comprobar si dicha empresa existe realmente. Lo que nunca debemos hacer es pinchar en el enlace que nos indique. Hay que buscar dicha información desde otro dispositivo móvil y ordenador. Tampoco hay que realizar nunca ninguna transferencia o cualquier otro movimiento bancario a números de cuentas desconocidos. 

Si ya has pinchado en el enlace del mensaje se recomienda contactar con la entidad bancaria para que tome las medidas de seguridad oportunas. Presentar una denuncia ante la Policía Nacional aportando toda la documentación que podamos recopilar así como conversaciones con los estafadores y resguardos de las transferencias bancarias efectuadas ayudará a la hora de poner una denuncia. 

Mostrar comentarios