En Madrid y Barcelona 

Estas son las tres calles comerciales más caras que hay en toda España

Un informe señala la calle barcelonesa como la que tiene las rentas más altas en España con una renta 'prime' de 2.677 euros por metro cuadrado al año y la sitúa en la posición 18 a escala mundial.

Tienda de Dior en Barcelona DIOR (Foto de ARCHIVO) 29/10/2016
Estas son las tres calles comerciales más caras que hay en toda España. 
DIOR

La calle comercial con los precios de alquiler más altos en España es la barcelonesa Passeig de Gràcia, según el informe internacional 'Main Streets Across the World' de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según el informe, cuya primera edición se remonta a 1988 y que analiza las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo, la calle barcelonesa se erige como la calle comercial más cara de España, a muy poca distancia de Portal de l'Àngel, que se situaba en la primera posición en el último informe elaborado por la consultora en el ranking de 2019, y de las madrileñas Serrano, Gran Vía y Preciados.

El informe, que se elabora en un contexto de repunte claro del sector tras la pandemia, señala la calle barcelonesa como la que tiene las rentas más altas en España con una renta 'prime' de 2.677 euros por metro cuadrado al año y la sitúa en la posición 18 a escala mundial. Precisamente es la vía donde Cushman & Wakefield ubica su sede en la ciudad, y en la que se encuentran firmas de lujo como Dior, Versace, Loewe, o Swarowski, entre otras.

Así, Passeig de Gràcia se sitúa justo por delante de otras dos grandes calles donde se concentra la actividad 'retail' en España, como son Portal de l'Angel, y Serrano, que registran unas rentas prácticamente iguales a las de Passeig de Gràcia. En el caso de Madrid, la ciudad cuenta también con otra gran calle comercial, como es Preciados, y Gran Vía.

En la zona centro, según el informe, Gran Vía y Preciados mantienen la demanda activa y el apetito de los 'retailers' para todo tipo de formatos y la disponibilidad en los tramos 'prime' es baja. En Serrano, el impulso de grandes firmas de lujo ha contribuido a la recuperación rápida de la calle. La demanda de estos operadores se mantiene en niveles prepandemia.

Entre Barcelona y Madrid, en términos acumulados y según el reciente informe "Transparency in High Streets" de Cushman & Wakefield, en los nueve primeros meses de 2022 se han firmado un total de 86 operaciones de alquiler en las áreas 'prime' y 'superprime', lo que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo de 2021, hecho que demuestra el crecimiento y repunte que está experimentando el sector.

Esta es la más cara del mundo 

A escala mundial, la calle comercial más cara es la Quinta Avenida de Nueva York, con 21.076 euros por metro cuadrado al año. La segunda posición la ocupa la calle Tsim Sha de Hong Kong, con unas rentas de 15.134 euros por metro cuadrado al año, que sustituye a Causeway Bay, otra calle de la ciudad de Hong Kong que figuraba como la primera en el ranking en 2020.

El podio lo completa la Via Montenapoleone, en Milan, con unas rentas de alquiler máximas de 14.547 euros por metro cuadrado al año. Completan el 'top-5' la calle New Bond de Londres (14.346 euros por metro cuadrado al año), y la parisina Champs Elysees (11.069 euros por metro cuadrado al año).

Mostrar comentarios