Estos son los seis gastos deducibles con los que podrás ahorrar en tu declaración

  • Si durante el año pasado has tenido un hijo, has alquilado una casa o te has transformado en una familia numerosa, estás de enhorabuena
Estos son los gastos que podrás deducirte en tu declaración de la renta
Estos son los gastos que podrás deducirte en tu declaración de la renta

Llega la hora de hacer la declaración de la renta de 2017, ¿has tenido en cuenta todos los gastos que puedes deducir de tu borrador? Antes de presentar tu declaración ten en cuenta estos gastos y beneficios fiscales que te ayudarán a ahorrar mucho dinero en la campaña de 2017.

1.  Deducción por planes de pensiones

Si tienes contratado un plan de pensión, Hacienda te permitirá deducirte los depósitos en la base general imponible. Puedes deducirte el 30% de los rendimientos del trabajo y las actividades económicas si la cifra es menor entre la de los rendimientos y las actividades. Podrás ahorrar así hasta 8.000 euros.

También desgravarán aquellos gastos producidos por el plan de pensión del cónyuge del contribuyente. Tan solo será deducible si la renta de este es menor a 8.000 euros, el límite de la aportación será de 2.500 euros.

2.Familias numerosas

Esta ayuda ya se introdujo el año pasado, y en la campaña de 2017 vuelve para beneficiar a aquellas familias de más de cinco hijos y para las personas a su cargo (descendientes o ascendientes) que tengan discapacidad.

Las familias que se vean en esta situación podrán verse beneficiadas con una cuantía de 100 euros al mes (o 1.200 euros al año) y si son familia numerosa de categoría especial la cifra asciende a 2.400 euros al año.

3.Hijos menores de 25 años

Si el contribuyente tiene algún hijo menor de 25 años que viva en casa, se podrán incluir en la declaración. Esto solo pasará si no han obtenido rentas superiores a 8.000 euros y siempre que no presente declaración independiente. El hijo tampoco deberá superar los 1.800 euros de ingresos.

Cuando los hijos vivan con el otro progenitor, si hay un caso de separación, se podrá incluir en la renta la parte proporcional que nos corresponde.

4.Vivienda habitual

Si durante 2017 se ha adquirido una vivienda, el propietario actual puede tener derecho a una deducción en la cuota de su hipoteca.

5.Arrendamiento de vivienda

Es posible llegar a deducir hasta el 60% de lo que se ingresa por la vivienda que se alquila a una persona que la usa de residencia habitual. También es posible eliminar los gastos correspondientes al seguro, IBI o comunidad.

6.Cuotas de sindicatos, partidos, profesionales y defensa

Si se está afiliado a algún sindicato o se está colegiado en algún gremio profesional es posible reducirse las cuotas de sus arrendamientos de trabajo. Esta desgravación tendrá un límite de 500 euros.

Si se ha tenido un gasto de abogado en un caso de conflicto laborar también es factible deducirse  los rendimientos de trabajo (con un máximo de 300 euros).

Mostrar comentarios