Un golpe de suerte

Euromillones: halla por azar que ganó un millón al renovar el abono de lotería

Un apostante francés estuvo a punto de perder su premio del Euromillones al olvidarse de comprobar el boleto. La renovación del abono de lotería le salvó y pudo cobrarlo sobre la bocina.

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

Este martes 27 de julio el Euromillones pone en juego una suculenta cifra de 48 millones de euros. El bote de este juego de lotería sigue creciendo tras no encontrar acertante de primera categoría en los últimos sorteos. En caso de haber ganador esta noche, los portavoces de Loterías del Estado urgirán a comprobar los boletos lo antes posible con el fin de que el ganador se lleve el dinero y no lo pierda por pasar el plazo. En Francia, esta situación estuvo a punto de suceder, pero felizmente hubo final feliz.

Tal y como señala el diario 'Le Progrès', un apostante galo del Euromillones se dio cuenta de que era millonario de casualidad: descubrió el premio de un millón de euros meses después del sorteo, justo cuando renovó su abono en loterías.

El individuo había ganado el premio de 'El Millón' del Euromillones en el sorteo celebrado el pasado 23 de abril. Sin embargo, no tuvo conocimiento de ello hasta el 13 de julio, cuando renovó el mencionado abono.

El cobro de la cuantía millonaria tras comprobar el boleto premiado se hizo sobre la bocina. Y es que pasaron 81 días desde la celebración del sorteo. El ganador tuvo suerte, ya que el plazo para reclamar un premio del Euromillones en Francia es de 120 días, 30 más que en España.

El juego de 'El Millón' asegura nuevos millonarios

Cuando un apostante juega al Euromillones tiene dos opciones para ser millonario. Por un lado, está la posibilidad de ganar el bote o cualquiera de los otros premios de categorías que le siguen: de la segunda a la decimotercera.

Por otro lado, es posible convertirse en millonario al instante cobrando un millón de euros del premio de 'El Millón'. Con cada boleto comprado, al apostante se le atribuye un código que entra en un sorteo paralelo también de puro azar.

En cada sorteo siempre hay un ganador de 'El Millón' asociado al código premiado. Por ello, de este modo se garantizan dos nuevos millonarios por país tanto los martes como los viernes.

Mostrar comentarios