Facebook podría retrasar su salida a bolsa hasta finales del año que viene

  • La red social más famosa del mundo está barajando la posibilidad de posponer su puesta de largo, prevista para el próximo mes de abril. Según publica el diario Financial Times, la compañía podría esperarse como mínimo hasta septiembre para empezar a cotizar.
Facebook, blanco preferido de los ciberdelincuentes este verano, según ESET
Facebook, blanco preferido de los ciberdelincuentes este verano, según ESET
lainformacion.com

Facebook, la red social más famosa del mundo está pensando hacer un alto en el camino. Según publica hoy el diario Financial Times, la compañía podría retrasar medio año su salida a bolsa, prevista para el mes de abril. Esto significa que, como mínimo, su puesta de largo no se produciría hasta septiembre.

Como asegura el rotativo, la red social demorará su OPV "para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de Internet y no en el dinero que puedan recibir".

El parón de la salida a bolsa de Facebook, que está llamada a ser una de las mayores de la historia, no está relacionada con las condiciones del mercado, según aseguran fuentes del diario.

La expectación ante el estreno bursátil de la red social, que cuenta con 750 millones de usuarios en todo el mundo, es máxima. Sobre todo, por las elevadas valoraciones que los bancos de inversión están dando a las compañías del sector, que superan con creces sus ingresos.

De hecho, desde principios de este año, ha ido creciendo el rumor de que las redes sociales podrían estar viviendo una nueva burbuja puntocom.

En el caso de Facebook, la diferencia entre lo que se cree que vale y lo que gana la compañía realmente la compañía es desproporcionada.

Según la agencia Reuters, que cita a fuentes de Facebook, la red social ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.165 millones de euros (1.600 millones de dólares). Sin embargo, en las operaciones privadas, los inversores le están dando un valor aproximado de 58.264 millones de euros (80.000 millones de dólares).

Esta cifra prácticamente se ha duplicado desde finales del año pasado, cuando el gigante de la inversión Goldman Sachs cifró su valor en 50.000 millones de dólares. Además, supera en 50 veces las ventas que asegura tener Facebook, de ahí que el mercado esté especulando con la existencia de una burbuja.

Con todo, la salida a bolsa de las redes sociales, como ya ha hecho LinkedIn, determinará si el mercado realmente cree que valen tanto como se está rumoreando.

Mostrar comentarios