Faconauto ve desproporcionadas las sanciones de la cnmc al grupo volkswagen


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) calificó hoy de "desproporcionadas" las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los concesionarios de Seat, Volkswagen y Audi.
Según informó la organización, los concesionarios afectados rechazan "categóricamente" su participación en ningún cartel de fijación de precios.
Además, denuncian que el regulador no ha tenido en cuenta tampoco la capacidad y la situación económica de las pymes sancionadas, "poniendo en peligro la incipiente recuperación del sector y muchos puestos de trabajo".
"Los concesionarios son los únicos operadores económicos del sector que garantizan un nivel de precios óptimos para los consumidores. Poner en peligro la solidez económica de los concesionarios nos conduce hacia un mercado menos competitivo", dice Faconauto.
Según el sector, no ha habido en ningún caso perjuicio a los clientes, ya que los concesionarios "venden los automóviles siempre por debajo de coste".
Por último, Faconauto recuerda que las sanciones impuestas por la CNMC "no son firmes, y serán recurridas ante la Audiencia Nacional".

Mostrar comentarios