FCC asegura que la venta del 61,7 % de Realia se cerrará con el que más pague

  • El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que el paquete del 61,7 % que controlan tanto la compañía como Bankia en la inmobiliaria Realia se venderá al fondo que más pague, una enajenación que está previsto cerrar a lo largo de este año aunque difícilmente antes de el verano.

Madrid, 4 jun.- El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que el paquete del 61,7 % que controlan tanto la compañía como Bankia en la inmobiliaria Realia se venderá al fondo que más pague, una enajenación que está previsto cerrar a lo largo de este año aunque difícilmente antes de el verano.

En declaraciones a los medios tras intervenir en un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade, el primer ejecutivo de la compañía ha indicado que actualmente se estudian las ofertas vinculantes recibidas y que la presentada por el fondo Fortress, de la mano de King Street, no tiene porqué ser necesariamente la mejor posicionada a pesar de tener deuda de la inmobiliaria.

En el marco del proceso de salida en Realia, que coordina Goldman Sachs International, la inmobiliaria recibió tres ofertas vinculantes de Orion Capital Managers, de AEW y de Fortress, junto a King Street Capital Management.

Fortress se hizo el pasado año con 440 millones de euros de deuda de Realia con un descuento cercano al 40 %, mientras que King Street adquirió al Banco Santander 100 millones de deuda en la inmobiliaria.

El pasado 20 mayo Realia alcanzó un acuerdo de exclusividad con Eurosic para venderle su participación del 58,95 % en SIIC de París por un precio de 559 millones de euros (dividendos incluidos), operación que permitirá a Realia reducir en 1.033 millones su deuda, un 49 %. La cartera patrimonial de Realia en Francia aportaba un 49 % de las rentas del área.

FCC también espera cerrar este año la venta del 50 % que controla en la compañía de concesiones Globalvía, participada también al 50 % por Bankia. Asimismo, espera crecer en el negocio internacional del agua y medio ambiente con alguna operación.

La compañía, que incluso se planteó en un momento abandonar el negocio de construcción internacional, cree que el año que viene aún es pronto para retomar el pago del dividendo y añade que no contempla llevar a cabo emisiones de deuda, aunque asegura que "hay que escapar de la financiación bancaria".

Asimismo, el primer ejecutivo de FCC ha asegurado que ya se ha dado por cerrado el periodo de estabilización de la compañía. "Nos queda aún pendiente una reducción de plantilla y desinversiones", ha añadido Béjar, que ha indicado que la compañía ya ha puesto a trabajar a los equipos para crecer en servicios medioambientales y en agua en el exterior.

Mostrar comentarios