Ferrovial firma una línea de liquidez sindicada de 750 millones a cinco años

  • Ferrovial ha firmado con 12 entidades financieras una línea de liquidez por importe de 750 millones de euros a cinco años que sustituye a la línea obtenida en abril de 2011 por 541 millones de euros y a otras ampliando su vencimiento hasta 2019 y reduciendo el coste de financiación.

Madrid, 2 abr.- Ferrovial ha firmado con 12 entidades financieras una línea de liquidez por importe de 750 millones de euros a cinco años que sustituye a la línea obtenida en abril de 2011 por 541 millones de euros y a otras ampliando su vencimiento hasta 2019 y reduciendo el coste de financiación.

Según ha indicado hoy el grupo que preside Rafael del Pino, la operación permite ampliar del plazo de vencimiento de la línea principal de 541 millones de euros en cuatro años más, hasta 2019, al tiempo que se mejoran los costes financieros, con un margen de salida que se sitúa en 90 puntos básicos.

La línea de liquidez por 750 millones de euros estará inicialmente sin disponer, lo que, según Ferrovial, proporciona un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera.

Para el director general económico financiero, Ernesto López Mozo, la operación confirma el alto grado de confianza que la comunidad financiera deposita en el proyecto de Ferrovial y en la calidad de sus activos.

A finales de mayo, Ferrovial cerró una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento a 8 años y con un cupón anual del 3,375 %. Inicialmente estaba previsto que el precio de emisión fuese de 215 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia de las emisiones a plazo fijo.

A mediados de enero, el grupo colocó en el mercado 500 millones de euros en bonos a cinco años, unos fondos que tenían como objetivo reducir su deuda.

En mayo, la agencia de calificación Standard & Poor's mejoró el rating de "grado de inversión" de Ferrovial a "BBB".

Según señaló recientemente el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, Ferrovial contempla adquirir alguna compañía, bien en países en los que ya está presente o en nuevos mercados, mientras mantiene el foco en las nuevas oportunidades que puedan surgir, entre ellas, en el negocio aeroportuario no solo en el Reino Unido.

El grupo analiza con detalle la privatización de 3 aeropuertos en Japón, otros 3 en India (Calcuta, Munbai y Chennai), varios en Colombia, entre los que destaca el de Barranquilla, así como en Santiago de Chile y en Estados Unidos (Gary en Indiana y Chicago Midway).

Entre los mercados objetivo para nuevos proyectos destacan los países de la OCDE, Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile, Colombia y Perú.

Ferrovial ganó 727 millones de euros en 2013, el 5 % más que un año antes, en un ejercicio marcado por la venta del aeropuerto londinense de Stansted, la vuelta a beneficios de Heathrow, la adquisición de la firma británica de servicios Enterprise y el 70 % de la chilena Steel Ingeniería.

Mostrar comentarios