Madrid, 31 jul.- La agencia Fitch ha degradado la calificación del Banco Sabadell hasta el nivel de bono basura (BB+), pese al respaldo que ha otorgado la Comisión Europa a la entidad catalana tras la compra del banco CAM.
La Comisión Europea ha publicado en los últimos días el informe de aprobación de la operación de compra del Banco CAM por el Sabadell, entidad que, dice, "ha demostrado su capacidad para mantener en este contexto de crisis, su alta rentabilidad, su solvencia, su eficiencia y su productividad".
Fitch recoge en su informe, publicado hoy, la aprobación de la operación por parte de la CE, pero degrada la calificación de la deuda a largo plazo del Sabadell de "BBB" a "BB+", lo que supone perder el grado de inversión y colocarlo en el nivel de "bono basura".
Otras entidades se encuentran en esta misma situación por decisión de Fitch, como BMN, Liberbank, en tanto que Standard & Poor's redujo hace unas semanas la calificación de Banca Cívica, Banco Popular, Bankia y Bankinter.
En paralelo a esta decisión, Fitch ha retirado al Sabadell la "perspectiva negativa" en la que se encontraba.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios