Fomento somete a información pública un tramo del Corredor Mediterráneo

  • El Ministerio de Fomento somete desde hoy a información pública un tramo ferroviario de mercancías entre Martorell y El Papiol (Barcelona), que forma parte del proyecto de Corredor Mediterráneo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Barcelona, 31 oct.- El Ministerio de Fomento somete desde hoy a información pública un tramo ferroviario de mercancías entre Martorell y El Papiol (Barcelona), que forma parte del proyecto de Corredor Mediterráneo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La infraestructura forma parte del proyecto de conexión ferroviaria entre el área metropolitana de Tarragona y la de Barcelona, que pretende desdoblar el transporte de mercancías de las líneas de pasajeros y conectar estos dos centros económicos entre sí y con Francia a través del ancho de vía europeo, según datos del Ministerio de Fomento.

En concreto, la infraestructura expuesta al público es el tramo entre Martorell, Castellbisbal y El Papiol, donde se pretende reformar este nudo ferroviario, cambiar los accesos a la fábrica automovilística de Seat, conectar Castellbisbal con el ramal de mercancías del Puerto de Barcelona y con la línea que va hacia el Vallès y la frontera Francesa.

Es un tramo de 6,1 kilómetros con un "importante tráfico ferroviario", según el Ministerio: entre Martorell y Castellbisbal coinciden las circulaciones de los trenes de mercancías y cercanías, pero también es una zona que soportará en los próximos años un crecimiento de tráfico de mercancías por la ampliación del Puerto de Barcelona.

Mostrar comentarios