Nuevo máximo histórico

Los fondos de inversión atesoran ya un patrimonio de 356.200 millones de euros

Durante el segundo mes del año, el 40% del crecimiento en el volumen de activos fue consecuencia de nuevos flujos de entrada, mientras que el 60%, parece responder a las revalorizaciones de cartera por efecto mercado.

Este año la rentabilidad de los fondos de inversión finaliza con pérdidas del 8,4%.
Los fondos de inversión alcanzan ya un patrimonio de 356.200 millones de euros
L.I.

Los fondos de inversión han aumentado en febrero su patrimonio  en 4.015 millones de euros, un 1,1% más, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 365.200 millones de euros en total. Según el informe, publicado este viernes por Inverco, el capital de los fondos de inversión entre enero y febrero ha subido en 8.282 millones de euros, un 2,4% más. 

Con una rentabilidad media de 0,7% en febrero, los fondos de inversión han vuelto a percibir captaciones netas positivas por encima de los 1.700 millones de euros, encadenando ya cuarenta meses consecutivos con suscripciones positivas. Durante el segundo mes del año, el 40% del auge en el volumen de activos fue consecuencia de nuevos flujos de entrada, y el 60%, responde a las revalorizaciones de cartera por efecto mercado. 

En renta fija, el capital ha crecido en casi 1.100 millones de euros, gracias a los nuevos flujos de entrada, ya que las ganancias han variado en función del horizonte de sus bonos de referencia, afirma Inverco. 

Fondos de renta variable

Si bien la mayoría de las categorías de inversión han experimentado en febrero un crecimiento en su patrimonio, los fondos de renta variable internacional han sido los que más han crecido. Su flujo positivo, con un aumento en 2.000 millones de euros, se debe principalmente a las rentabilidades aportadas por los mercados bursátiles. 

Mostrar comentarios