Francia va a mantener abierto su espacio aéreo en los próximos días

  • París.- El Gobierno francés avanzó hoy que el espacio aéreo francés y los aeropuertos del país van a permanecer abiertos en los próximos días por considerar que la nube de cenizas del volcán islandés no afecta a los vuelos.

París.- El Gobierno francés avanzó hoy que el espacio aéreo francés y los aeropuertos del país van a permanecer abiertos en los próximos días por considerar que la nube de cenizas del volcán islandés no afecta a los vuelos.

El cierre de otros aeropuertos, en particular en Italia, Alemania, Austria, Croacia, Suiza, Portugal y España puede, no obstante, obligar a suspender vuelos con origen o destino en Francia, precisó el Ministerio de Ecología en un comunicado.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), en cualquier caso, va a continuar su programa de "vigilancia particular" de los aviones.

A ese respecto, el Ejecutivo recordó que Air France hizo un vuelo de prueba el sábado a última hora de la jornada en las áreas consideradas susceptibles de estar afectadas por la ceniza volcánica, pero la inspección en profundidad no mostró ninguna anomalía ni en la aeronave ni en sus motores.

También insistió en que se han incrementado los controles en el conjunto de las conexiones aéreas comerciales sin que se haya detectado ningún problema.

La decisión de mantener el espacio aéreo francés abierto se tomó al término de una reunión en la que participaron ayer el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, su secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, con responsables de la DGAC y de los servicios meteorológicos de Météo France.

Mostrar comentarios