El Gobierno ampliará los fondos a las CCAA para el Bono Alquiler Joven

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno ampliará los fondos a las Comunidades Autónomas para el Bono Alquiler Joven.

Bono alquiler joven
El Gobierno ampliará los fondos a las CCAA para el Bono Alquiler Joven
Freepik

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno ampliará los fondos a las Comunidades Autónomas para el Bono Alquiler Joven. Lo ha dicho este martes en la presentación del proyecto 'Embarriados. Atlas de la nueva vulnerabilidad urbana y social de España' en Casa Seat, en la que también han participado la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y la directora de Operaciones Corporativas de Seat, Patricia Such. También han estado presentes el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, entre otros.

Ayudas a la vivienda en 2024

El Plan Estatal de Vivienda continuará hasta 2025. La ayuda al alquiler será de hasta un 50% de la renta por un periodo máximo de cinco años y estará disponible exclusivamente para viviendas habituales y permanentes. Pueden optar a ella los inquilinos con ingresos anuales de hasta tres veces el IPREM, es decir, con un salario de hasta 25.200 euros. 

También continuará el Bono Alquiler Joven, pensado para facilitar el acceso a la vivienda de las personas de hasta 35 años. Para solicitarlo hay que dirigirse a las administraciones de la Comunidad Autónoma donde se ubique la vivienda arrendada. Cabe destacar que el Bono es compatible con las ayudas que ofrece el Plan Estatal de Vivienda. Asimismo, el Gobierno ha acordado la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 2025. La medida también prohíbe los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitaria

Mostrar comentarios