Por 35 euros al mes 

Gobierno e Hispasat pondrán en marcha en junio el plan de conectividad rural

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, oficializa la adjudicación definitiva del Programa Único Demanda Rural a Hispasat y que prestará servicios de conextividad satelital en zonas rurales por 35 euros al mes  

Gobierno e Hispasat pondrán en marcha en junio el plan de conectividad rural
Gobierno e Hispasat pondrán en marcha en junio el plan de conectividad rural
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

El programa Único Demanda Rural se lanzará este mes de junio, lo que permtirá la prestación de servicios de conectividad satélite por 35 euros mensuales en zonas rurales, oficializando una noticia dada por este medio. En concreto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño ha confirmado la adjudicación definitiva de ete servicio a Hispasat hasta el 31 de diciembre de 2027. 

En concreto, Calviño ha afirmado que "es una noticia muy importante desde el punto de vista de la cohesión territorial de nuestro país". El citado servicio deberá estar disponbile para localidades o ubicaciones donde no haya acceso a una cobertura mínima de 50 Mbps y tendrá una velocidad de 100 Mbps. 

Ayudas públicas 

La compañía española ha sido la adjudicataria de este servicio por 76,3 millones de euros de los que 40 millones se dedicará al desarrollo de una plataforma que permita albergar el servicio, mientras que otros 36 millones de euros se destinarán a a las ayudas del alta al usuario tras imponerse en los cuatro lotes por los que se podía pujar.

La ayuda también financiará la instalación y adquisición del equipo necesario por hasta 600 euros. Al programa se pueden acoger usuarios particulares, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, con el fin de que lo usen en edificios y servicios públicos.

Mostrar comentarios