Buscan alternativas

El Gobierno intenta paliar el impacto del turismo ruso: el que más dinero gasta

España recuperó en enero el 60% de los turistas internacionales llegados en ese mismo mes de 2020, en la etapa prepandemia.

Bilbao País Vasco Euskadi 11-09-2013 La torre de la Catedral levanta sobre el resto de edificios del Casco Viejo © FOTOGRAFO: MITXI
El Gobierno intenta paliar el impacto del turismo ruso: el que más dinero gasta.
© MITXI / Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno ya trabaja buscando alternativas a una eventual ausencia del turista ruso como consecuencia de la guerra de Ucrania.

"A la espera de ver cómo la guerra en Ucrania puede incidir en los flujos turísticos en los próximos meses, el Gobierno de España ya trabaja buscando alternativas a una eventual ausencia del turista ruso esta temporada alta en nuestros destinos más expuestos a este mercado, como es el caso de Cataluña", ha afirmado Maroto.

La ministra ha subrayado además que los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la llegada de turistas internacionales en el mes de enero "confirman que el impacto de la variante Ómicron en el turismo ha sido menor del esperado, si bien ha ralentizado el ritmo de la recuperación".

España recuperó en enero el 60% de los turistas internacionales llegados en ese mismo mes de 2020, en la etapa prepandemia. Los cerca de 2,5 millones de visitantes foráneos más que quintuplican el número de turistas extranjeros que hubo en enero de 2021, mientras que el gasto total invertido en sus viajes crece un 561,7% respecto de hace un año, según el INE.

Mostrar comentarios