Incendio en la central de El Palmar

La Gomera recupera el suministro de luz después de tres días del 'cero energético' 

El Cabildo ruega a la población que siga haciendo un consumo responsable, dando uso a los elementos eléctricos y electrónicos indispensables, pues, aunque se haya recuperado el suministro, el sistema es inestable.

Grupos electrógenos en La Gomera
Grupos electrógenos en La Gomera
ENDESA

La empresa suministradora de electricidad de la isla de La Gomera, Endesa, ha informado de que la totalidad del suministro eléctrico en la zona se ha restablecido y que la situación puede describirse como de completa normalidad. El anuncio se produce después de casi tres días desde que se originara el 'cero energético'. 

La compañía ha informado de que sigue trabajando en fortalecer el sistema eléctrico de la isla y ha avanzado que mañana llegarán vía marítima doce grupos electrógenos más que se sumarán a los que ya están funcionando y a la central portátil que, integrada por seis grupos de emergencia, ya ha comenzado a montarse en las instalaciones de El Palmar.

Endesa sigue trabajando para subsanar cualquier incidencia

Desde Endesa inciden, según recoge Europa Press, en que continúan trabajando con un amplio equipo humano para tratar de subsanar los daños sufridos en la Central de El Palmar, que disponía antes del incidente de una capacidad de 20 MW que superaba con creces la demanda punta de 9 MW, tal y como precisa la empresa suministradora.

Por su parte, el Cabildo de La Gomera ruega a la población que siga haciendo un consumo responsable, dando uso a los elementos eléctricos y electrónicos indispensables, pues, aunque se haya recuperado el suministro, el sistema es inestable.

Mostrar comentarios