La empresa promete la recuperación total

Endesa repone el suministro de luz al 70% de afectados por el incendio en La Gomera

La empresa energética española ha informado hoy de que 10.500 clientes han recuperado ya el suministro después del 'cero energético' provocado por un incendio en la central de la isla el pasado domingo

Endesa repone el suministro de luz al 70% de afectados por el incendio en La Gomera
Endesa repone el suministro de luz al 70% de afectados por el incendio en La Gomera
Europa Press

La eléctrica española Endesa ha restablecido el suministro de luz al 70% de los usuarios de La Gomera afectados por el apagón provocado por el incendio que tuvo lugar en la central térmica de El Palmar en la madrugada del domingo. En total, 10.500 clientes han recuperado ya el suministro energético.

La empresa asegura estar trabajando para acercarse a la recuperación total del suministro, habiendo conectado tres nuevos grupos electrógenos que se suman a la treintena que se habían conectado ya para reponer el suministro de luz en los hogares de la isla.

Además de volver a habilitar la central de La Gomera, Endesa ha informado de que trasladaron la central portátil de Hermosilla a la isla a última hora del lunes 31 de julio y ya está siendo instalada en la central para que ejerza como respaldo al sistema eléctrico.

Endesa advierte de posibles cortes

Junto a todo ello, siguen los trabajos de recuperación de los servicios auxiliares de los otros siete grupos de la central de El Palmar. La empresa precisa que más de un centenar de operarios propios y de empresas colaboradoras participan en los trabajos de reposición y reparación desde hace más de 48 horas.

En el comunicado, Endesa pide disculpas por los inconvenientes causados y pide un consumo responsable durante las próximas horas y días para afianzar la reposición del suministro. Además advierte de que se precisará hacer cortes puntuales y de poca duración en las próximas horas para labores de mantenimiento y logística de la red eléctrica.

Mostrar comentarios