Inteligencia Artificial

Ya puedes usar la IA en Google: así funciona en Gmail o Meet

Gemini es la nueva inteligencia artificial de Google, que ya está integrada en algunos de sus servicios como Gmail, Google Meet o Docs. Si quieres saber cómo funciona, puedes descubrirlo con el periodo de prueba de dos meses.

Persona trabajando
Persona trabajando
Freepik

Google ha revolucionado el mundo de la inteligencia artificial con la llegada de Gemini, su propio modelo de IA que ya se puede disfrutar en sus distintas aplicaciones de productividad, como Google Docs, Gmail, Meet, o Slides. No obstante, para poder tener acceso a ella habrá que contratar el plan Google One AI Premium, por lo que si quieres probar cómo esta tecnología puede ayudarte en tu día a día deberás hacer el desembolso de una cuota especial.

Enfocado a potenciar el rendimiento de los usuarios, es un plan que permite acceder a Gemini Advanced, la experiencia de IA más avanzada de la compañía del buscador, y que además proporciona 2 TB de almacenamiento y otros beneficios de Google One. El precio de este plan es de 21,99 euros + IVA en España, aunque se puede probar durante dos meses de forma gratuita.

La inteligencia artificial integrada en las aplicaciones de Google ofrece múltiples ventajas para los usuarios, pero al mismo tiempo cuenta con algunas limitaciones que hay que tener en cuenta, como el hecho de que solo se encuentre disponible en inglés, y que la precisión de las sugerencias y correcciones de la IA puedan variar en función del contexto y lenguaje. Tampoco hay que olvidar que este avance tecnológico puede tener algunas dificultades a la hora de comprender el contexto emocional o el tono de un mensaje, lo que puede derivar en sugerencias poco apropiadas.

Cómo funciona Gemini en Gmail y Meet

Una vez activada la IA de Google en Gmail, se podrá disfrutar de una serie de funciones adicionales, como la posibilidad de recurrir a ella para que genere una respuesta automática a un correo electrónico, pudiendo recibir sugerencias de palabras o frases que se encuentren basadas en el propio contexto del mensaje. De igual manera, la inteligencia artificial puede ayudar a la hora de detectar y corregir posibles errores ortográficos y gramaticales, favoreciendo una redacción de e-mails libres de errores.

Por otro lado, la IA puede ayudar a la hora de corregir errores en la escritura mientras lo haces, en tiempo real, lo que permite centrarse en la propia redacción del contenido, y no tanto en los posibles errores en la forma de escribir.

También se puede usar la inteligencia artificial en Google Meet, donde en las reuniones ayuda a mejorar la experiencia de comunicación y colaboración. De esta forma, durante una reunión es posible transcribir de forma automática las conversaciones en tiempo real, lo que supone un gran avance por facilitar la toma de notas y el seguimiento de los asuntos más importantes. Además, esta tecnología también puede ofrecer subtítulos en tiempo real, lo que mejora la accesibilidad de las reuniones.

A todas estas ventajas de su implementación hay que sumar su contribución para poder identificar y destacar aquellos aspectos más relevantes de una reunión, como las tareas que se hayan podido asignar a los participantes o las decisiones que se hayan tomado. Así, será más sencilla la recopilación de información clave.

Mostrar comentarios