Nuevo objetivo de la marca 

Apple aparca su plan de coche eléctrico para centrarse en la inteligencia artificial

Por su parte, Ford y General Motors han pausado sus planes para ampliar su capacidad de fabricación de vehículos eléctricos y recientemente Rivian anunció que recortaría el 10% de su fuerza laboral. 

Apple coche eléctrico
Apple aparca su plan de coche eléctrico para centrarse en la inteligencia artificial. 
Apple

Apple, el gigante tecnológico de Estados Unidos, ha echado el freno en sus planes para el desarrollo de su propio coche eléctrico autónomo. La causa, el refuerzo de su área de inteligencia artificial (IA) generativa. Así lo han informado distintos medios y recoge Europa Press. 

La multinacional informó a nivel interno este martes de sus planes, según adelantó Bloomberg, que cita fuentes no identificadas, añadiendo que muchos empleados del proyecto de desarrollo del Apple Car, conocido como Grupo de Proyectos Especiales o SPG, serán trasladados a la división de inteligencia artificial bajo el mando del ejecutivo John Giannandrea, sin descartar que haya despidos.

Según recoge el diario 'Financial Times', la cancelación del proyecto iniciado hace una década, coincide con una desaceleración de la industria de vehículos eléctricos, después de que Tesla advirtiera de la caída de la demanda, así como del impacto en el ritmo de ventas de los tipos de interés más altos y la mayor competencia.

"Es una decisión inteligente" 

Ray Wang, fundador y director ejecutivo de la consultora Constellation Research, con sede en Silicon Valley, señalaba en declaraciones a la cadena BBC que "esta es una decisión inteligente y largamente esperada", ya que la demanda del mercado de vehículos eléctricos "no existe y la IA es donde está toda la acción".

A este respecto, la firma de investigación Counterpoint destacó que la decisión se tomó en un momento en que el mercado de la IA en la electrónica de consumo está creciendo considerablemente, cuando los datos preliminares sugieren que los envíos de teléfonos inteligentes con IA generativa superarán los 100 millones de unidades en 2024 y esa cifra podría superar los 500 millones para 2027.

Ford y GM también echan el freno 

Por su parte, Ford y General Motors han pausado sus planes para ampliar su capacidad de fabricación de vehículos eléctricos y recientemente Rivian anunció que recortaría el 10% de su fuerza laboral

El propio Elon Musk, consejero delegado de Tesla y propietario de la red social X, acogía las informaciones sobre la decisión de Apple de abandonar el desarrollo de su propio coche eléctrico autónomo publicando los 'emojis' de saludo y un cigarrillo.

Por otro lado, el diario británico apunta que Apple estaría preparándose para anunciar más detalles de su trabajo en el sector de IA generativa y la incorporación de nuevas funciones a sus teléfonos inteligentes para seguir el ritmo de rivales como Samsung y Google, después de lanzar este mes sus nuevos auriculares de computación espacial, Vision Pro.

Mostrar comentarios