Govern pide a directivos automoción que cuiden también al "sustrato social"

  • El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha pedido hoy a los directivos y profesionales del sector de la automoción que presten atención al "sustrato social" y no sólo al medio ambiente y a la buena marcha del negocio, dado que precisamente éste es "el principal capital" de Cataluña.

Barcelona, 11 nov.- El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha pedido hoy a los directivos y profesionales del sector de la automoción que presten atención al "sustrato social" y no sólo al medio ambiente y a la buena marcha del negocio, dado que precisamente éste es "el principal capital" de Cataluña.

Durante su intervención en el 29 Encuentro del Sector de la Automoción que organiza la escuela de negocios IESE, Puig ha puesto el acento en la necesidad de que este sector "se comprometa" con el medio social, tras destacar que Cataluña se ha destacado a lo largo de los años por su vocación industrial.

"He visto reflexiones en el programa (de las jornadas) sobre asuntos como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Pero también existe otro factor de sostenibilidad importante en el sector industrial y es la sostenibilidad ética. El gran reto de la economía hoy es contribuir a reducir la desigualdad social y asegurar la cohesión social", ha dicho.

En una intervención anterior, el profesor de IESE Antonio Argandoña ha recomendado a los directivos del sector de la automoción que cuiden "la salud" de sus balances en el contexto de recuperación que está viviendo el sector y les ha advertido de que "las borracheras no se curan con más alcohol".

Directivos de empresas automovilísticas como Ford, Nissan, General Motors o Mercedes-Benz participan hoy y mañana en el 29 Encuentro del Sector de Automoción que organizan KPMG e IESE en la sede de esta escuela de negocios en Barcelona.

Mostrar comentarios