Grefusa y ‘masterchef’, premios alimentos de españa 2014


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2014, con los que reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales, como Grefusa o el programa ‘Masterchef’, al producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, según informó este martes en una nota.
En la XVII edición, en la que se reconoce también la contribución al desarrollo del sector alimentario español de formar sostenible y eficiente, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades.
En la categoría ‘Industria Alimentaria’ se reconoce a Grefusa, de Alzira (Valencia), por mantener una “apuesta decidida por la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización”.
Destaca también “por el cuidado de las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la calidad de sus productos y la información al consumidor”.
Asimismo, el Premio Alimentos de España a la ‘Comunicación’ ha recaído en Corporación RTVE, por el programa ‘Masterchef’, que “ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños”.
“El reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española”, valoró el Ministerio.
En la modalidad ‘Restauración’ el reconocido es Restaurante y Catering Hispania, de Londres, por ser “una interesante empresa de restauración española ubicada en el centro de la ciudad, por mostrar "lo mejor" de la gastronomía española.
Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba), es la empresa reconocida en ‘Producción Ecológica’, al ser pionera e integrar la viticultura ecológica con la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino.
Otros premiados son la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc), en la modalidad de ‘Internacionalización Alimentaria) por su promoción de la carne de cerdo española en el exterior; y Balfegó Tuna, de L’Ametlla de Mar (Tarragona), en ‘Producción de la Pesca y de la Acuicultura’, gracias a una “fuerte” inversión en innovación y “muy buena” estrategia de comunicación.
Por último, el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’ recae en el profesional de la comunicación en materia agroalimentaria Vidal Maté Herreros, uno de los expertos y periodistas agrarios más reconocidos de España.
Para el acto de entrega de los galardones se incluirán también los premios al “Mejor aceite de oliva virgen extra” y al “Mejor vino”, que cuentan con convocatoria propia.

Mostrar comentarios