Grupo americano Crown Holdings compra la española Mivisa por 1.200 millones

  • El grupo industrial americano Crown Holdings ha llegado a un acuerdo con los fondos The Blackstone Group y N+1 Mercapital para compra el cien por ciento del fabricante español de envases de hojalata Mivisa, por un valor de 1.200 millones de euros.

Madrid, 31 oct.- El grupo industrial americano Crown Holdings ha llegado a un acuerdo con los fondos The Blackstone Group y N+1 Mercapital para compra el cien por ciento del fabricante español de envases de hojalata Mivisa, por un valor de 1.200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), N+1 Mercapital ha explicado que el cierre de la operación queda condicionado a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, que espera obtener en 2014.

En 2011, los fondos gestionados por The Blackstone Group y N+1 Mercapital (Dinamia y N+1 Private Equity Fund II) alcanzado un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital social de Mivisa, uno de los fabricantes españoles líderes en hojalata que tiene presencia en más de 70 países y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas.

La compañía también cuenta con 10 fábricas repartidas por España, Holanda, Hungría, Marruecos, y recientemente Perú.

A junio de 2013, la firma alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un ebitda de 133 millones de euros.

Según el hecho relevante remitido hoy a la CNMV, N+1 Mercapital ha explicado que en caso de producirse el cierre definitivo de la operación, el ingreso bruto para Dinamia sería de aproximadamente 14 millones de euros.

Un importe al que se añadiría el cobro extraordinario por importe de 5,4 millones obtenidos a comienzos de 2013 mediante la amortización parcial de los préstamos otorgados por sus accionistas así como la liquidación de los intereses devengados a esa fecha.

Por lo tanto, el retorno total de la operación para Dinarmia sería de 19,4 millones de euros, lo que supondría una tasa interna de retorno del entorno del 35 %.

El comprador, el grupo industrial americano Crown Holdings, es una de las firmas líderes a nivel mundial de inversión y asesoramiento.

Mostrar comentarios