Y ser considerados "grupo de riesgo"

Los guardias civiles se plantan y piden una jubilación digna y equiparación salarial

La Asociación Unificada de Guardias Civiles explica que el colectivo es "una parte fundamental de las fuerzas de seguridad" y se enfrenta a situaciones de riesgo, por lo que es necesario la Administración de un paso al frente.

Guardia Civil
Los guardias civiles se plantan y piden una jubilación digna y equiparación salarial.
Guardia Civil

Los guardias civiles reclaman ser considerados "grupo de riesgo" y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, así como la aplicación de índices correctores en la jubilación, tanto para ellos como para los policías, similares a los que ya tienen los cuerpos policiales autonómicos y locales.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha explicado este sábado en un comunicado que el colectivo es "una parte fundamental de las fuerzas de seguridad" y se enfrenta a situaciones de riesgo todos los días, por lo que es necesario que sea considerado grupo de riesgo por parte de la Administración.

"No podemos permitir que los guardias civiles se retiren con una pensión que no refleja los riesgos que han asumido durante su carrera profesional", ha agregado la AUGC, que pide que se establezcan índices correctores adecuados para una jubilación digna y que la Administración tenga en cuenta los riesgos que asumen a diario.

Mostrar comentarios