Hidalgo espera que 2016 sea “un año muy bueno” gracias al carburante y los nuevos aviones boeing

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 14 (SERVIMEDIA/JORDI BASCUÑANA, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, espera que el ejercicio 2016 sea “un año muy bueno” gracias al impacto de la bajada de los carburantes y a los ahorros producidos por la llegada de cinco nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner.
Así lo explicó Hidalgo en un encuentro con periodistas con motivo de la inauguración de la ruta entre Madrid y Miami con este modelo de avión, viaje en el que el máximo responsable de Globalia visitó el centro de formación de pilotos de Boeing.
En dicha visita, Hidalgo, que estuvo acompañado por el director comercial de Boeing en Europa, Fernando Esteban, y por la cónsul de España en Miami, Cristina Barrios; recordó que hizo el primer pedido de estos Dreamliner hace 15 años.
Además, valoró que Boeing le haya “tratado bien cuando tuve que volver a sus manos” después de que paralizara el pedido de estos aviones tras recibir “una oferta tentadora” de Airbus para adquirir el A350.
Asimismo, explicó que en estos momentos está negociando con Boeing la adquisición de aviones del nuevo modelo del 737, el Max, para sustituir su flota de 737-800.
Con ello, en 2025, air Europa contará con alrededor de 50 aviones Boeing nuevos: 8 787/8, 14 787/9, 8 737-800 y 20 737-Max.
Por su parte, Esteban mostró su satisfacción por “trabajar 10 años con Hidalgo” y expresó su deseo de seguir trabajando con él en los próximos años. Sobre los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner destacó que suponen un ahorro importante, ya que consumen un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituyen.
Con ello, espera que el próximo ejercicio sea “muy bueno” en comparación con el actual en el que mantiene su previsión de mejorar un 20% su beneficio.
FUEL A 55 DÓLARES
En cuanto al carburante, explicó que tras no haberse podido beneficiar este año de la bajada por tener gran parte del fuel asegurado a cerca de 100 dólares el barril, para la próxima temporada de invierno tiene garantizado ya el 50% a 55 dólares.
En referencia a los nuevos aviones, explicó también que su intención es utilizarlos en las nuevas rutas que tiene programadas Air Europa a Bogotá, México o Quito. Además, reveló que la compañía está estudiando la posibilidad de volar a Johanesburgo y que espera poder volver a volar a China en algún momento.

Mostrar comentarios