Hochtief gana 155,4 millones de euros hasta septiembre, un 3,3 % más

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 155,4 millones de euros, un 3,3 % más que en igual periodo de 2013.

Fráncfort (Alemania), 11 nov.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en los tres primeros trimestres 155,4 millones de euros, un 3,3 % más que en igual periodo de 2013.

Hochtief informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 47,3 %, hasta 531,3 millones de euros.

Asimismo, la entrada de nuevos pedidos cayó entre enero y septiembre un 13,3 %, hasta 17.512 millones de euros, por la bajada en la región de Asia y el Pacífico.

Los resultados de Hochtief de los nueve primeros meses del año continúan mostrando un progreso positivo, especialmente en términos de flujo de caja y beneficios, considera la compañía alemana.

El flujo de caja de operaciones mejoró entre enero y septiembre un 132,2 %, hasta 71,4 millones de euros.

"Como ilustran los resultados, proporcionamos un resultado sólido que tratamos de mantener y mejorar, avanzando", dijo el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

Al mismo tiempo, Hochtief señaló que ha avanzado en el proceso de centrarse en sus negocios principales de construcción tras desprenderse de filiales como las participaciones en aeropuertos, la división de servicios, la inmobiliaria Aurelis y el promotor alemán Format.

La cartera de pedidos pendientes de realizar se redujo hasta septiembre un 9,8 %, hasta 39.227 millones de euros.

Las ganancias operativas en Asia y América han contribuido al aumento del beneficio, mientras que en Europa se produjeron números rojos.

Hochtief logró hasta septiembre un beneficio operativo en América de 111,3 millones de euros (40,4 % más) y en Asia de 550,9 millones de euros (6 % menos).

Sin embargo, en Europa tuvo números rojos de 30,4 millones de euros, frente al beneficio de 187,9 millones de euros en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

Las filiales estadounidenses Turner y Flatiron se adjudicaron un gran número de contratos en varios segmentos de construcción de edificios, entre ellos un edificio de oficinas de 30 pisos en Atlanta (Three Alliance Center) y un complejo sanitario en Nueva York (Memorial Sloan Kettering Cancer Center).

La filial australiana Leighton también logró contratos de participación pública y privada como una red férrea en Sydney y una cárcel en Melburne.

"Es considerable que el nivel de nuevos pedidos en Leighton en el tercer trimestre de este año muestra un incremento significativo sobre los dos trimestres anteriores", dijo Fernández Verdes al comentar los resultados.

En Europa, Hochtief se ha adjudicado junto con Züblin la construcción de un túnel en el puerto de Bremerhaven (norte de Alemania).

Hochtief, que emplea a 68.000 personas, confirmó sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año y prevé un beneficio neto operacional entre 225 y 250 millones de euros (207,5 millones de euros en 2013).

Las acciones de Hochtief subían un 1,2 %, hasta 59,14 euros, hacia las 14.35 horas GMT en el índice de medianas empresas MDAX de la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios