Iberdrola coloca 600 millones en bonos al interés más bajo de su historia

  • Iberdrola ha colocado hoy 600 millones de euros en bonos con un cupón del 2,875 %, el más bajo de las emisiones realizadas hasta ahora por la compañía, según han indicado a Efe fuentes del mercado.

Madrid, 29 may.- Iberdrola ha colocado hoy 600 millones de euros en bonos con un cupón del 2,875 %, el más bajo de las emisiones realizadas hasta ahora por la compañía, según han indicado a Efe fuentes del mercado.

Los títulos tienen un vencimiento de 7,5 años y el diferencial se ha situado en 158 puntos básicos sobre el "midswap", que es el tipo de referencia que se utiliza en este tipo de emisiones.

Según estas mismas fuentes, la emisión se enmarca dentro de una operación de intercambio de bonos con el objetivo de reducir la vida media de la deuda de la eléctrica y reestructurar los vencimientos previstos para los próximos años.

La emisión ha contado con una demanda de 2,9 veces la oferta inicial y se ha colocado entre 175 inversiones, de los que más del 80 % eran internacionales.

Las entidades colocadoras han sido BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank, Mitsubishi UFJ Securities y RBC Capital Markets.

En el primer trimestre del año, Iberdrola colocó 1.000 millones de euros en bonos al 3,5 % y 525 millones en obligaciones perpetuas subordinadas al 5,75 %, lo que situó su posición de liquidez al cierre de marzo en 12.261 millones.

En las últimas semanas varias empresas han aprovechado las mejores condiciones de mercado para emitir deuda corporativa y diversificar sus fuentes de financiación.

Ayer mismo el grupo de infraestructuras y concesiones Ferrovial cerró una emisión de bonos por importe de 500 millones con vencimiento a 8 años y con un cupón anual del 3,375 %.

Mostrar comentarios