Iberdrola repartirá un dividendo en efectivo de 0,03 euros por acción


El Consejo de Administración de Iberdrola acordó este martes el reparto de un dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2014 de 0,03 euros por título, como parte de la retribución anual a sus accionistas.
Este pago tendrá que ser aprobado por la junta general de accionistas, que se celebrará el 27 o el 28 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, por la que se abonará una prima de asistencia de 0,05 euros brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este importe, junto con los 0,127 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de diciembre y la ejecución de la segunda edición del ‘Dividendo Flexible’ con cargo a 2014 prevista para el mes de julio mantendrían la retribución anual de los accionistas en, al menos, 0,27 euros brutos por acción, en línea con las perspectivas 2014-2016 anunciadas hace un año.
Asimismo, el consejo propondrá a la junta la aprobación de dos aumentos de capital, el primero previsto para el próximo mes de julio, tendría un valor de mercado de referencia máximo de 777 millones, y el segundo tendría un valor máximo de 886 millones.
El consejo propondrá también a la junta la aprobación de una reducción de, como máximo, el 2,324% del capital social, que se llevaría a cabo mediante la amortización de hasta 148,483 millones de acciones propias de Iberdrola. Esta reducción de capital contribuirá al mantenimiento del beneficio por acción (BPA).
Para ello, se ha aprobado un programa de recompra de acciones propias de hasta 12,7 millones de títulos para su posterior amortización en el marco de la reducción de capital, representativas del 0,199% del capital.
Por último, el consejo ha dado el visto bueno al nombramiento de nuevos consejeros y a la formulación de las cuentas anuales individuales y consolidadas, el informe de gestión individual y consolidado y la propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio 2014.

Mostrar comentarios