Iberia unirá barcelona con sao paulo y miami a partir de marzo de 2011


Iberia anunció este lunes que a partir del 28 de marzo de 2011 ofrecerá vuelos transatlánticos directos desde Barcelona a Miami (EEUU) y Sao Paulo (Brasil).
Coincidiendo con la inauguración de su nuevo hangar en El Prat, la aerolínea destacó que desde Miami sus pasajeros podrán volar a los Estados Unidos y Centroamérica gracias a los acuerdos de código compartido con American Airlines; y que desde Sao Paulo a todo Brasil y el Cono Sur con la compañía Gol, con la que Iberia está tramitando un amplio acuerdo de códigos compartidos, y con otras aerolíneas de la región.
La compañía ha programado tres frecuencias semanales a cada nuevo destino, operadas con aviones Airbus A340/300, con horarios que faciliten las conexiones.
Con estas rutas, Iberia considera que convierte El Prat en “un auténtico hub” para la distribución de su tráfico con América alimentado por los vuelos de Air Nostrum y, sobre todo, de Vueling.
En el primer año de operación, se espera que los nuevos vuelos de Iberia desde Barcelona a Miami alcancen una ocupación del 80 por ciento. Si se cumplen las expectativas, Iberia podría transportar más de 50.000 pasajeros en 2011, de los cuales casi un 31 por ciento serían conexiones más allá de Miami, a otros destinos en Estados Unidos y Centroamérica, principalmente.
Para facilitar este tipo de tráfico, los clientes de Iberia de los vuelos Barcelona-Miami podrán continuar a 10 destinos de EEUU y Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico, Houston, Orlando, Dallas, Tampa, Key West, Norfolk, Pensacola, Ft. Myers y Tallahassee), y a otras cinco ciudades más en México y Centroamérica (Managua, Panamá, San Pedro Sula, México DF y Cancún), gracias al acuerdo de código compartido entre Iberia y American Airlines.
Por otro lado, el Hangar de Mantenimiento inaugurado esta mañana generará hasta 200 puestos de trabajo directos, la mayoría de los cuales especializados y de alta cualificación, cuando funcione a pleno rendimiento.
En la actualidad, los 60 empleados ya seleccionados y con los que empezará a funcionar el hangar, están en proceso de formación interna.
De esas 60 personas, el 50 por ciento son de nueva contratación; y el resto, corresponden a promociones internas de personal destinado en Barcelona o a traslados de otros centros. En el medio plazo, la gran mayoría de los empleados serán de nueva contratación.
A partir del mes de noviembre y durante los primeros meses de su puesta en marcha, el hangar, que es un proyecto conjunto entre Iberia Mantenimiento (75 por ciento) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (25 por ciento), realizará revisiones a dos cadenas, es decir, a dos aviones de forma simultánea y permanente. A medida que el hangar adquiera rodaje y sus empleados experiencia, la infraestructura pasará a trabajar a tres cadenas, es decir, a tres aviones simultáneamente.

Mostrar comentarios