Inditex invertirá 950 millones de euros en 2012


Inditex anunció hoy que realizará una inversión total de 950 millones de euros durante el presente ejercicio, de la que un 30% irá destinado al mercado español. En concreto, la multinacional ampliará su sede central en A Coruña, y abrirá un centro logístico “único en el mundo” ubicado en Barcelona.
En la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados anuales de la compañía, el presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, explicó que el presente año se caracterizará “por un fuerte crecimiento y una fuerte inversión”.
Inditex invirtió 1.349 millones de euros en 2011, de los cuales 864 millones corresponden a inversiones ordinarias y 485 millones son extraordinarios para la adquisición del local número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y de otro situado en Milán.
El grupo textil se encuentra en plena construcción de un centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), que se inaugurará antes de verano, y será "único en el mundo", según Isla.
Al mismo tiempo Inditex invertirá más de 100 millones de euros en ampliar en 70.000 metros cuadrados su sede central situada en Arteixo (A Coruña) "para dar cabida al crecimiento futuro de Zara".
Por otro lado, Isla se mostró satisfecho por la evolución de las ventas online, que se iniciaron en el pasado mes de septiembre, y que ya cuenta con más de un millón de visitantes diarios en su buque insignia Zara.
“Las ventas en tienda y online son complementarias, lo que no supondrá un recorte en el número de tiendas”, afirmó el presidente y consejero delegado del grupo textil.
Preguntado por los 4,3 millones de euros que cobró el pasado año, Pablo Isla declinó hacer mención de "temas personales" e insistió en que "las cuentas del gobierno corporativo son transparentes".
En cuanto a la huelga general del próximo 29 de marzo, el máximo ejecutivo de Inditex sostuvo que "respetamos al máximo el derecho a huelga de nuestros trabajadores, pero también el derecho de acudir a su puesto de trabajo de los empleados que no secunden la huelga".
Por último, durante la rueda de prensa, dos periodistas franceses tomaron la palabra para acusar a Inditex de que algunos de sus proveedores en la India emplean a menores de edad en sus fábricas. Los periodistas portaban un informe que desvela, según ellos, las malas prácticas de la empresa española.
Ante ello, Isla replicó que el código de conducta "impide" el trabajo infantil y que si la compañía detecta estas prácticas, "actuaremos".

Mostrar comentarios