Industria confirma que el Consejo estudia ubicar el ATC en Villar de Cañas

  • El Consejo de Ministros estudia en su reunión de hoy la propuesta para que el municipio conquense de Villar de Cañas albergue el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad.

Madrid, 30 dic.- El Consejo de Ministros estudia en su reunión de hoy la propuesta para que el municipio conquense de Villar de Cañas albergue el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad.

Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han confirmado a EFE que su titular, Jose Manuel Soria, ha llevado para su estudio a la reunión del Consejo -segunda del Ejecutivo presidido por el presidente Mariano Rajoy- la propuesta de Villar de Cañas.

Este municipio conquense de 442 habitantes y gobernado por el PP desde 1990 esta situado en la comarca de La Mancha Alta, a 135 kilómetros de Madrid, 814 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una extensión media de 70 kilómetros cuadrados.

Inicialmente la candidatura de Villar de Cañas para albergar el "cementerio nuclear", como se conoce familiarmente estos emplazamientos, no partía como "favorita", ya que ocupaba el cuarto lugar en el "Informe Técnico" de la Comisión Interministerial (elaborado por el anterior gobierno del PSOE) sobre las distintas propuestas.

De las ocho localidades finalistas Zarra (Valencia) y Ascó (Tarragona - Cataluña) tenían la más alta valoración en el "Informe de propuesta de emplazamientos candidatos para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) y su centro tecnológico asociado" con 304 puntos y 300 respectivamente, seguidos de Yebra (290) y Villar de Cañas (272).

Mostrar comentarios