De los transportistas

La industria del plástico teme una falta de alimentos envasados por la huelga

También alertan que los problemas en la cadena de suministro pueden derivar en desabastecimientos de diferentes productos de higiene y limpieza, así como filmes necesarios para el transporte y la logística.

La Covid-19 sacude al mercado mundial de plásticos... y al medio ambiente
La Covid-19 sacude al mercado mundial de plásticos... y al medio ambiente
Pixabay

La industria del plástico ha pedido a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro, en un contexto marcado por la huelga indefinida de transportistas que cumple este jueves su cuarta jornada. En un comunicado, la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) ha alertado de las consecuencias "muy negativas" que está teniendo el paro de los transportistas en el acceso por parte de la industria de transformación de plásticos a determinadas materias primas.

Si la situación actual no se revierte, algunas plantas podrían verse abocadas a parar su producción ante la falta de suministros, lo que provocaría el desabastecimiento de productos esenciales como los alimentos envasados, productos de higiene y limpieza o filmes necesarios para el transporte y la logística de todo tipo de mercancías. 

Así, aseguran que la huelga de transportistas podría derivar "en las próximas horas" en cortes en las cadenas de suministro con graves consecuencias para la ciudadanía y las empresas. Respecto a los actos violentos, la asociación pide una acción "urgente" de las autoridades para atajarlos, así como proteger a los profesionales del transporte que no se sumen al paro para garantizar el equilibrio entre el derecho a la huelga y el abastecimiento de productos esenciales.

Por último, ANAIP comparte la preocupación de la minoritaria Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que ha convocado el paro sin contar con el apoyo de las asociaciones mayoritarias del sector, ante el aumento del precio de los carburantes y la energía, pero defiende la necesidad de "velar por los derechos del resto de la industria y de la ciudadanía".

Mostrar comentarios