Desde septiembre de 2021 

La inflación de Reino Unido se modera al 3,4% en febrero, en mínimos de dos años

Pese a conocerse los datos, la bajada probablemente sea insuficiente para que el Banco de Inglaterra decida recortar mañana jueves el tipo de interés de referencia, situado en el 5,25%. 

Big Ben con la bandera de Reino Unido
La inflación de Reino Unido se modera al 3,4% en febrero, en mínimos de dos años. 
DPA vía Europa Press

La inflación interanual de Reino Unido se situó en el mes de febrero en el 3,4%, hasta seis décimas por debajo del aumento de precios registrada en el mes de enero y la mejor lectura del índice desde el mes de septiembre de 2021. 

Así lo recogen los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que recoge que el IPC británico sigue moderándose desde que en octubre de 2022 alcanzase un récord desde el año 1997 de un 11,1%. 

Sin embargo, la bajada probablemente sea insuficiente para que el Banco de Inglaterra decida recortar mañana jueves el tipo de interés de referencia, situado en el 5,25%. 

aumento del coste de la vida 

El aumento del coste de la vida en Reino Unido se vio impulsada principalmente por el encarecimiento del 5% de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, frente al 6,9% de enero, mientras que el tabaco y el alcohol subieron un 11,9%, medio punto porcentual menos que el mes anterior.

El encarecimiento del conjunto de bienes se desaceleró 1,1% desde el 1,8%, mientras que el de los servicios se moderó al 6,1% desde el 6,5%.

De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente (excluidos la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco) aumentó un 4,5% interanual en febrero, frente al 5,1% de enero.

Mostrar comentarios