Para nuevos y antiguos clientes

ING agita la guerra por el pasivo con un depósito a 3 meses con un interés del 2,5%

El banco holandés acaba de lanzar un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2,5% TAE. Se trata del primer movimiento en este sentido de ING tras haber elevado recientemente la remuneración de su cuenta nómina. 

ING agita la guerra por el pasivo con un depósito a 3 meses con un interés del 2,5%
ING agita la guerra por el pasivo con un depósito a 3 meses con un interés del 2,5%
ededchechine a través freepik

ING acaba lanzar una nueva incursión en una guerra por el pasivo que se resiste a extenderse entre los grandes bancos. El banco naranja acaba de presentar un depósito al 2,5% TAE a 3 meses tanto para sus clientes como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos desde hoy, 14 de junio, y hasta el próximo 3 de julio.

El nuevo depósito ofrece rentabilidad desde el primer céntimo, sin cantidad mínima, y hasta un máximo de 100.000 euros. Además, al igual que el resto de los productos de ahorro de la entidad, con el dinero siempre disponible y sin comisiones. La imposición a plazo fijo también está disponible para los nuevos clientes de la entidad que contraten la Cuenta NÓMINA, sin comisiones si se domicilia la nómina o ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes; o la Cuenta NoCuenta, 100% digital y libre de condiciones.

Con este lanzamiento, en lo que va de año, ING ha aumentado la remuneración de la Cuenta Naranjaen tres ocasiones para ofrecer alternativas de ahorro. Actualmente, la Cuenta Naranja ofrece un interés del 1,25% TAE para los clientes de Cuenta Nómina y del 0,85% TAE para los que todavía no disponen de una. Todo ello sin mínimos, con rentabilidad desde el primer céntimo y el dinero siempre disponible.

Goteo de ofertas

Por su parte, Pibank esta semana rompió la barrera del 3% de rentabilidad con un depósito a un año en el 3,34% a doce meses. Según comunicó el banco, la oferta está condicionada a un tiempo limitado. A diferencia de otros depósitos, Pibank no condiciona su producto a un importe mínimo ni máximo. Además, cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos.

Lo cierto es que, a pesar de estos movimientos, la guerra por el pasivo sigue estando en la remuneración de las cuentas y no tanto en los depósitos, aunque podría abrirse a partir del 28 de junio, cuando la banca devuelta casi 400.000 millones de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Mostrar comentarios