Sin ningún tipo de vinculación

El neobanco N26 irrumpe en la 'guerra de cuentas remuneradas' al 2,26% TAE

La entidad digital acaba de estrenar una cuenta remunerada que ofrece una alta rentabilidad y limita el saldo máximo a retribuir hasta los 50.000 euros. Para poder acceder a ella solo es necesario residir en España.

¿Cuánto dinero se puede enviar en una transferencia sin declarar?
¿Cuánto dinero se puede enviar en una transferencia sin declarar?

En el mercado de cuentas remuneradas sin vinculación ha entrado con fuerza un nuevo actor. El neobanco N26. La entidad estrenado la Cuenta de Ahorro N26, que ofrece una rentabilidad del 2,26% TAE y TIN anual sin ningún tipo de vinculación, como puede ser la domiciliación de la nómina, y para un importe máximo a remunerar de 50.000 euros. Tampoco establece un importe mínimo ni implica comisiones adicionales. 

Según la nota remitida por la entidad, tanto los clientes actuales de la entidad como nuevos clientes podrán ganar, a partir de hoy. Además, el hecho de que se trate de una cuenta remunerada permite a los usuarios acceder a sus ahorros sin ningún tipo de restricción. Para poder acceder a esta rentabilidad, los clientes podrán disfrutar de esta promoción, si disponen de una cuenta N26 personal gratuita (N26 Estándar) o premium (N26 Smart, N26 You o N26 Metal), con IBAN español, siempre que cumplan los criterios de elegibilidad, incluyendo residir en España y tener un número de identificación fiscal local registrado.

Gilles BianRosa, Chief Product Officer de N26 explica que "a medida que más y más clientes eligen N26 como su cuenta bancaria principal frente a la banca tradicional, ha sido nuestra prioridad ampliar nuestra cartera de productos para ofrecer una gama más completa de productos y servicios que ayuden a empoderar a los clientes, ayudándoles a tener una mejor relación con sus finanzas. Las cuentas remuneradas son una parte importante de esto, y estamos orgullosos de lanzar una de las ofertas más competitivas del mercado español actual".

De hecho, la entidad ha incrementado desde 2019 en un 176% el número de clientes que han elegido a N26 como banco principal gracias a la adopción de IBAN español, pero también de la incorporación de otros servicios como puede ser Bizum. Precisamente, desde el neobanco alemán señalan que ha sido precisamente la elevada penetración del banco en el país lo que le ha llevado a elegir a España como el primer país donde lanzar su cuenta remunerada. 

El mercado de cuentas remuneradas, en ebullición

Lo cierto es que la banca, especialmente la banca digital y los neobancos, han concentrado sus mejores ofertas en cuentas remuneradas sin vinculación. Hace unos días, fue Orange Bank, quién mejoró las condiciones de su producto, con una rentabilidad del 1,80% (para los ya clientes) y un importe máximo a remunerar de 200.000 euros. También destaca el producto de Banco Sabadell. La entidad que dirige César González-Bueno mejoró las condiciones de su cuenta remunerada 'online' hasta el 2,50% y un saldo máximo de 30.000 euros. Aunque en el caso de domiciliar la nómina, el cliente puede lograr otros 200 euros adicionales. 

Dentro de la banca digital destacaría también MyInvestor, que aunque mantiene la remuneración en el 2% ha elevado también el importe máximo hasta los 50.000 euros. Dentro de los neobancos también destaca Renault Bank. El banco digital cuenta con un producto de similares características que ofrece un interés del 2,25% TAE, sin ningún tipo de límites. 

En cuanto a la banca tradicional destaca Evo Banco, con una rentabilidad del 2% durante 14 meses, mientras que Bankinter, que es una de las entidades pioneras en lanzar una cuenta remunerada con vinculación, estrenó hace unos meses una cuenta remunerada, que ofrece una rentabilidad del 1% TAE. Hay que destacar que para acceder a estas ofertas no es necesario que el cliente suscriba cierta vinculación con la entidad, puesto que no es necesario ni domiciliar la nómina, recibos o contratar otros servicios con el banco. 

Mostrar comentarios