Inglesa Land Rover dice ver panorama "fantástico" para economía de Brasil

  • La automotriz inglesa Jaguar Land Rover anunció hoy que espera un "panorama económico fantástico" en Brasil para la apertura, en 2016, de su primer fábrica fuera de Gran Bretaña, de cara a ganar espacio en el mayor mercado de vehículos de América Latina y el quinto del planeta.

Sao Paulo, 1 dic.- La automotriz inglesa Jaguar Land Rover anunció hoy que espera un "panorama económico fantástico" en Brasil para la apertura, en 2016, de su primer fábrica fuera de Gran Bretaña, de cara a ganar espacio en el mayor mercado de vehículos de América Latina y el quinto del planeta.

"Creo en la economía de Brasil, que presenta un panorama económico fantástico", dijo el CEO global de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, en vísperas de inaugurar la piedra fundamental de la planta, la primera fuera de su país.

Land Rover invertirá unos 750 millones de reales (unos 303 millones de dólares) en una planta que en marzo de 2016 producirá uno de sus modelos, con capacidad para fabricar 14.000 vehículos.

"Nuestra apuesta es por largo plazo. Somos optimistas con Brasil para posicionarnos ante el mercado premium de automóviles", dijo Speth.

Por otra parte, el ejecutivo resaltó que la compañía tiene "altos índices de patrones éticos para hacer negocios" al ser consultado sobre los escándalos de corrupción en el país, que involucran a decenas de empresas privadas del ramo de la construcción vinculadas a la gigante estatal Petrobras.

La firma que en China tiene una línea de montaje en sociedad con la china Chery descartó que la fábrica de Brasil sirva para abastecer a otros mercados.

"En este momento no pensamos en exportar, esta producción será para Brasil", agregó Speth.

La iniciativa de montar una fábrica en Brasil -con lo cual las compañías ganan incentivos incluidos en el plan Innovar Auto del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff- llegó a las marcas de lujo, ya que han partido en esa dirección Audi, BMW y Mercedes Benz.

La fábrica de Jaguar Land Rover estará ubicada en Itataia, interior de Río de Janeiro, donde la empresa pretende montar un centro de capacitación en tecnología.

El representante para América Latina, Terry Hill, agregó por su parte que la expectativa es fabricar el modelo Discovery Sport de Land Rover para el mercado de Brasil, donde el mercado de automóviles 'premium' ocupa el 2 %, contra el 10 % en los mercados "consolidados".

"Hay espacio para crecer", enfatizó Hill.

Las ventas de automóviles Jaguar Land Rover en Brasil crecieron casi un 100 % entre 2010 y 2014, según datos ofrecidos por la empresa.

Mostrar comentarios