Salen a la calle por primera vez 

Los inspectores de Hacienda recurrirán ante la Justicia las oposiciones 'light'  

El acuerdo alcanzado con los sindicatos "no respeta los principios constitucionales para el acceso a la Función Pública". Los servicios jurídicos de la IHE han iniciado trámites para interponer un recurso judicial. 

Inspectores de Hacienda ante las puertas del Ministerio
Los inspectores de Hacienda salen a la calle en contra de las oposiciones 'light'. 
Europa Press

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) se concentran este jueves ante la sede principal del Ministerio de Hacienda y Función Pública con el propósito de expresar su "firme oposición" al acuerdo alcanzado el pasado 3 de noviembre con algunas organizaciones sindicales. El pacto selló que se rebajan de forma "sustancial las pruebas de acceso por promoción interna". 

La organización ha anunciado además que sus servicios jurídicos ya han iniciado los procedimientos necesarios para "interponer un recurso judicial contra el acuerdo por considerarlo lesivo para el Cuerpo, para la Administración, el Estado de Derecho y, en definitiva, conrario a la Constitución". 

Bajo el lema 'En defensa de lo público, por una Administración cualificada y no politizada", los inspectores se reúnen ante el Ministerio de Hacienda para hacer entrega de las casi 1.500 firmas recabadas entre el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, a través de las cuales se expresa el rechazado "de un 75% de los profesionales a un acuerdo que supondrá una drástica merma de las capacidades, conocimientos y méritos para el desempeño de las responsabilidades que se necesitan para acceder a los cuerpos superiores de la Administración". 

En un comunicado de prensa, los inspectores consideran que el acuerdo con algunos de los sindicatos, "sin ninguna representatividad en el colectivo de inspectores de Hacienda", no respeta los principios constitucionales para el acceso a la función pública "en términos de igualdad, mérito y capacidad, ni tampoco cumple otros principios que son la base de una Administración eficaz, eficiente y profesional". Es decir, "la independencia y la elevada cualificación de sus altos funcionarios". 

"Vamos a interponer un recurso judicial contra el acuerdo al considerarlo lesivo"

LA IHE es la única asociación de Cuerpo Superior del Inspectores de Hacienda del Estado y representa a más del 70% de los profesionales que están en la actualidad en activo y tienen sus destinos en la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tributos (DGT), los Tribunales Económico Administrativos (TEAs), el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), y otros centros directivos.

Mostrar comentarios