El contrato medio es de 55 meses

Las inversiones por 'leasing' suben un 11,5% en España hasta los 4.132 millones

El mercado de inversión por 'leasing' en bienes inmuebles y muebles ha crecido durante el primer semestre de 2023, con Madrid y Cataluña a la cabeza en cuanto a volumen de negocio, según ha informado la AELR

Las inversiones por 'leasing' suben un 11,5% en España hasta los 4.132 millones
Las inversiones por 'leasing' suben un 11,5% en España hasta los 4.132 millones
Europa Press

El mercado del 'leasing' en España creció un 11,5% en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.132 millones de euros invertidos en este tipo de financiación de activos mobiliarios e inmobiliarios, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Entre enero y mayo de este año se destinaron 231,2 millones de euros a inversión nueva en bienes inmuebles mediante 'leasing', lo que supone un descenso del 19,7% sobre las cifras registradas en el ejercicio anterior. La inversión de este tipo en bienes muebles, en cambio, vio un incremento del 14,2% hasta alcanzar los 3.901 millones de euros.

En la región de Madrid se alcanzó un volumen de negocio de 829,1 millones de euros en este mercado, un 23,7% más que en el primer semestre de 2022. En Cataluña, por otra parte, se firmaron contratos de inversión por 'leasing' equivalentes a 626,5 millones de euros, un 4,6% menos que en el año anterior.

El 'leasing' crece en España

El plazo de duración de los contratos en hasta junio fue de 55,1 meses, en línea con los 55,4 meses del mismo periodo comparable del año pasado.

El presidente de AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, ha destacado que la evolución "favorable" del mercado del 'leasing' evidencia que empresas y autónomos lo valoran como herramienta de gestión para abordar sus inversiones empresariales.

Mostrar comentarios