Johnson admite que el Gobierno británico se negó a rescatar a Thomas Cook

Thomas Cook anuncia 2.500 despidos para sanear su situación financiera
Thomas Cook anuncia 2.500 despidos para sanear su situación financiera

El primer ministro británico Boris Johnson ha declarado que el Gobierno se negó a otorgarle a Thomas Cook los 150 millones de libras que pedía para evitar entrar en quiebra porque esto podía hacer que otras empresas esperaran el mismo tratamiento en un futuro.

El 'premier'  ha dicho que la cifra que pedía la firma significaba "mucho dinero de los contribuyentes y crea un riesgo moral en el caso de futuras dificultades comerciales de las empresas".

Asimismo, Johnson se ha comprometido a ayudar a los viajeros que han quedado atrapados en sus diferentes destinos turísticos. "De una manera u otra el Esta tendrá que ayudarles", ha señalado. 

La compañía, que emplea a 22.000 personas, "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", según indicó el regulador en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.

La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

Estas declaraciones vienen como respuesta a la noticia de que el grupo de viajes entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) .

Mostrar comentarios