Independiente a nivel financiero

Así es como esta joven camarera ahorró más de 260.000 euros en solo 6 años

De ganar menos de 15 euros por hora a conseguir crear una empresa de gran éxito que recomienda a otros jóvenes las claves de las finanzas personales y los métodos para crear presupuestos eficaces.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Las finanzas personales suelen ser un aspecto muy olvidado en la educación. Si bien no se enseña en el colegio desde que somos pequeños, la mayoría de los consejos se obtienen a través de los familiares o amigos. Según los expertos, una de las mejores maneras de enseñar a los niños pequeños el valor del dinero es comenzar a sentar las bases del ahorro, desde estrategias para dividir el dinero hasta haciéndoles conocer los impuestos que existen o el funcionamiento de los bancos.

Esta es precisamente la sensación que tuvo Darcy, una joven que tras graduarse en la universidad se vio perdida en el mundo laboral. Aunque al principio empezó a ganar dinero por trabajos temporales en hostelería, poco a poco se dio cuenta de que estos empleos no le ofrecerían los ingresos necesarios para cumplir sus mayores sueños como comprar una casa o viajar por el mundo.

Ante esta situación, decidió dar un cambio completo a su vida y empezó a diseñar su primer presupuesto. El primer paso para ampliar sus ingresos fue invertir parte de su dinero, después de dos años aprendiendo, consiguió acumular casi 100.000 euros. Hoy en día, con solo 27 años, ya tiene un patrimonio de 261.300 euros, explica en Grow.

Movimiento FIRE

Una de las claves para ella ha sido conocer el movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early), que se basa en diversificar los ingresos más allá del sueldo para conseguir un gran presupuesto que permita a los usuarios jubilarse antes de los 30 años. Estableciendo su límite en 1 millón de euros, decidió invertir su dinero en fondos indexados. Además, tan pronto como le fue posible abrió un fondo de pensiones y otra de ahorros que le permitiera gestionar mejor el dinero.

Con todos sus conocimientos financieros comenzó a buscar otras oportunidades laborales con mejores sueldos. Optimizó su perfil de LinkedIn para llegar a los reclutadores y contactó con las empresas para enviar su solicitud. De hecho, creó su propio blog, We Want Guac, donde recomienda a otros lectores los principales consejos para ahorrar. 

Cuando consiguió un nuevo empleo obtuvo un sueldo de 57.010 euros anuales, y un año y medio después consiguió otra oportunidad mejor que le reportaba hasta 81.715 euros al año. A pesar de que sus inversiones también le han provocado pérdidas, gracias a su sistema de presupuestos ha podido compensarlo y seguir cumpliendo sus objetivos financieros.

Mostrar comentarios