Alcanza la independencia financiera

Los 7 pasos para acceder a la jubilación anticipada con mucho dinero ahorrado

Joe Udo se jubiló anticipadamente a los 38 años tras 14 años trabajando como ingeniero. Esta es su guía para que otra persona pueda conseguirlo. 

Estos son los siete pasos que da un experto para jubilarse anticipadamente.
Estos son los siete pasos que da un experto para jubilarse anticipadamente.
©[track5 de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

El tailandés Joe Udo afincado en Estados Unidos se jubiló anticipadamente con solo 38 años. Llevaba 14 años trabajando como ingeniero en la empresa Intel pero decidió dar un vuelco a su vida: el estrés y el deterioro físico ya eran patentes por sus jornadas laborales.

Para cambiar la situación se propuso alcanzar la independencia financiera y lo logró en solo dos años aprovechando sus buenas decisiones financieras realizadas con anterioridad.

Con un plan basado en inversiones que generan rentas pasivas, ahorro de buena parte de los ingresos y otros ingresos que le requieren poco esfuerzo como su blog 'Retire By 40', Udo se jubiló con 38 años. Ahora cuenta en su blog cómo conseguirlo y desvela los siete pasos claves para jubilarse anticipadamente:

1. Establece buenos hábitos

Los grandes ahorradores siguen cuatro hábitos.
 
 

Crear hábitos financieros saludables es fundamental. En este sentido, se recomienda evitar las deudas, comprar activos que produzcan renta, comenzar a invertir tan pronto como puedas y ahorrar para tener un colchón financiero.

2. Genera ingresos fuera de tu trabajo a tiempo completo

Tipos de comisiones de los bancos y como evitarlas
 
 

Una vez tu presupuesto esté estabilizado tienes que incrementar tus ingresos. Además de conseguir un puesto de trabajo que no requiera de mucho tiempo y dé lugar a dinero extra, es aconsejable invertir en dividendos, conseguir dinero a través de un blog y alquilar propiedades a las que no se dé uso.

3. Prepárate para dejar tu trabajo a tiempo completo

El 23% de la población excluida financieramente en España tiene trabajo a tiempo completo
 
 

Este es el paso más difícil de dar. Cuando las rentas generadas sean las suficientes para ello hay que dejar el trabajo a tiempo completo y mantener solo el secundario. Es la prueba definitiva de que está preparado para la jubilación anticipada. Planifica al detalle el presupuesto para saber cuándo es el momento adecuado.

4. Uno de los miembros de la pareja deja el trabajo a tiempo completo

Un espacio de trabajo adecuado es otro de los factores determinantes para trabajar desde casa de manera óptima.
 
 

Con todo el dinero ahorrado y planificado a largo plazo, uno de los trabajadores ha de dar el paso de jubilarse anticipadamente. A partir de ahí se comprobará si la planificación financiera fue buena para vivir cómodamente a diario, mensualmente y anualmente.

5. Los dos miembros de la pareja dejan su trabajo a tiempo completo

Saber trabajar en equipo
 
 

En 2022, la pareja de Joe Udo dejará de trabajar. Ya tienen dinero e inversiones rentables suficientes para dar este paso, pero quieren ahorrar todavía un poco más

6. Las rentas pasivas cubren el coste de la vida

Fotografía de dinero en euros. Guardar el dinero en casa o en el banco implica riesgo para los ahorros.
 
 

Este es un objetivo que tarda en alcanzarse, pero que cuando se hace apuntala la jubilación anticipada. Los ingresos pasivos de inversiones inmobiliarias, fondos de inversión y dividendos aumentarán a lo largo del tiempo.

7. Trabajo opcional

Casi la mitad de los funcionarios teme perder su puesto de trabajo, según un estudio
 
 

Ya no tendrás que preocuparte por el dinero, por lo que podrás trabajar (si quieres) en lo que quieras, como quieras y cuando quieras. La independencia financiera te permitirá ser 100% autónomo.

Mostrar comentarios