Junta pedirá a Montoro "seguridad y certidumbre" para los astilleros de Cádiz

  • El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el consejero andaluz de Economía y Empleo, Antonio Ávila, reclamarán mañana en Madrid, en la reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se dé "seguridad y certidumbre" a los astilleros de Cádiz.

Sevilla, 18 jun.- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el consejero andaluz de Economía y Empleo, Antonio Ávila, reclamarán mañana en Madrid, en la reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se dé "seguridad y certidumbre" a los astilleros de Cádiz.

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha dicho hoy, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que reclamarán el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de la nación con el sector naval, del que dependen en Cádiz unas 12.000 familias.

Ha explicado que en la reunión expondrán los problemas que atraviesan los astilleros gaditanos y la necesidad de dar "certidumbre y seguridad" mediante el mantenimiento de la inversión pública en las tres factorías de la provincia, y la posibilidad de colaboración con las grandes empresas de gas del país.

"Se trata de que no se dé ni un paso atrás en el objetivo de garantizar cargas de trabajo, inversiones públicas y una diversificación de la oferta naval", ha incidido Valderas, que ayer se reunió en Sevilla con el comité de empresa de Navantia.

El también consejero de Administración Local ha recordado, por otra parte, que en la reunión de mañana con Montoro propondrá la necesidad de "buscar salidas" que den "oxigeno económico y financiero" a los ayuntamientos andaluces "empezando por los que más necesidades tienen, en referencia los de La Línea, Barbate, Los Barrios y Jerez, en la provincia de Cádiz, así como Los Palacios (Sevilla).

La Junta de Andalucía planteó ya al Gobierno un decálogo de medidas, entre las que destacan la propuesta de un nuevo plan financiero para los ayuntamientos y una moratoria en la devolución de los intereses del Plan de Proveedores anterior.

Mostrar comentarios