Para convalidar su decreto

Junts exige sanciones a las empresas que abandonaron Cataluña durante el 'procés'

Josep Rius, portavoz y vicepresidente de Junts, ha asegurado en una entrevista con RTVE que se encuentran negociando con el Gobierno, al que piden renegociar "individualmente" los decretos para la próxima semana.

Junts condiciona su apoyo a los decretos: sancionar a las empresas fugadas en 2017
Junts exige sanciones a las empresas que abandonaron Cataluña durante el 'procés'
Europa Press

Josep Rius, vicepresidente y portavoz de Junts, ha puesto varias condiciones al apoyo de su grupo parlamentario a los tres primeros decretos del Gobierno que se votan este miércoles en el Congreso. Concretamente, exige que se sancione a las empresas que trasladaron su sede social de Cataluña en 2017 con motivo del 'Procés', pero mantuvieron su actividad productiva en esta comunidad autónoma.

Rius ha confirmado esta información en una entrevista con RTVE celebrada este martes, donde ha explicado que este punto es "una de las cuestiones que están encima de la mesa", pero no la única. Rius ha asegurado que su formación está manteniendo negociaciones con el PSOE y con Sumar, pero insiste en la necesidad del Gobierno de retirar los tres decretos (el llamado 'decreto ómnibus', el del subsidio por desempleo y el de las medidas anticrisis). 

Desde Junts, exigen al Gobierno la necesidad de retirar estos tres decretos y pactarlos "individualmente" con ellos. Rius cree que "hay tiempo" para negociarlos y podrían ser aprobados en la Cámara Baja "la próxima semana", en lugar de este miércoles. Rius ha recordado que desde su organización ya anticiparon que su acuerdo con el PSOE "no era un acuerdo de legislatura, si no que la legislatura avanzaría en la medida que avanzasen los acuerdos con Junts". 

Mostrar comentarios