La Asamblea de Extremadura rechaza que Vara explique en pleno extraordinario recortes en obras

  • Mérida.- La Asamblea de Extremadura no acepta la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario para que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explique los recortes en infraestructuras anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco.

El Gobierno buscará una "solución" para la obra de la N-110 paralizada
El Gobierno buscará una "solución" para la obra de la N-110 paralizada

Mérida.- La Asamblea de Extremadura no acepta la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario para que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explique los recortes en infraestructuras anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco.

Así lo ha anunciado hoy el PP, en una nota remitida a Efe, a la vez que achaca esta negativa a que Fernández Vara "está más interesado en las fotos con ministros que en dar explicaciones a los extremeños".

La portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo, estima que este rechazo al pleno "sólo confirma que Vara está en clave electoral" y que "prefiere que los extremeños estén lo menos informados posible" ante el tratamiento del Gobierno central a la región.

Angulo ha afirmado que "no hay ninguna razón ni argumento sólido" para rechazar la iniciativa popular, lo que, a su juicio, avala que "los intereses partidistas son los que mueven los hilos en el Parlamento extremeño".

En su opinión, lo "coherente y responsable" hubiera sido que el presidente extremeño "hubiera dado la cara sobre este asunto" ante el pleno.

Para la diputada popular, "los recortes de Blanco y las lagunas informativas" de su comparecencia en el Congreso "justifican la urgencia de la petición de pleno extraordinario"; mientras que, añade, "todo lo demás son intentos de echar balones fuera".

Los populares no entienden la negativa, más aún cuando el propio PSOE "saca pecho" hoy al asegurar que Vara pedirá a Blanco que reanude el proyecto de la N-110 por el Jerte ya que "sigue siendo necesaria".

Con esto, los socialistas pretenden, según ella, "echar tierra sobre el asunto" lo que, desde el PP, supone una "falta de respeto a los extremeños que verán mermadas aún más sus esperanzas de encontrar un puesto de trabajo".

Mostrar comentarios